VI versión de la Semana de Educación Artística

Entre el 14 y 18 de mayo

VI versión de la Semana de Educación Artística

Publicado el 08/05/2018
Este año se conmemora bajo el lema " La expresión de la diferencia".

Este año 2018 se celebra de forma internacional la "Semana de la Educación Artística" bajo el lema "La expresión de la diferencia". Esta conmemoración busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven,  y está enfocada a todas y todos los estudiantes de enseñanza básica y media.

Se realizará entre el 14 y el 18 de mayo, con el fin de que mediante la experiencia artística, cada niña/o, joven y docente logre conectarse con su propia identidad y diversidad como parte de básica de su ser.

El Museo Antropológico Martin Gusinde organiza la actividad "Taller Dispersiones Sonoras Puerto Williams", liderado por los talleristas Nicolás Gómez Ampuero y Eduardo Velásquez. Esta iniciativa está enfocada a jóvenes con o sin conocimientos musicales que tengan interés de aprender a fabricar micrófonos de contacto artesanales, hacer registros sonoros de campo y conocer software para la producción musical. Las fechas a realizarse están próximas a confirmación.

Para más información invitamos a seguir nuestra red social www.facebook.com/museomartingusinde o llamar al número 612621043.