Se realiza el lanzamiento libro "Travesía por el Cabo de Hornos"

De las Ediciones Biblioteca Nacional

Se realiza el lanzamiento libro "Travesía por el Cabo de Hornos"

Publicado el 23/08/2016
Presenta la docente del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths Macarena Navarrete.
En el Marco del Plan Nacional de la Lectura

El día 23 de Agosto del año 2016, en dependencias del Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, se realizó el lanzamiento del libro "Travesía por el Cabo de Hornos", del artista chileno Julio Carrasco y del fotógrafo y cineasta holandés Roderik Henderson, quienes asistieron a la actividad.

En esta ocasión, los autores del libro compartieron extractos del mismo con el público presente, como así también fotografías que dan cuenta de su viaje al Cabo de Hornos.

La edición de este libro se enmarca en la conmemoración de la llegada de los holandeses al Cabo de Hornos, que data de hace 400 años atrás. Para ello Ediciones Biblioteca Nacional lanzan el libro "Travesía por el Cabo de Hornos", actividad en la que asistieron Ana Tironi - Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, - Gonzalo Vascuñán Vargas - Director del Consejo de la Cultura y las Artes región de Magallanes y Antártica Chilena - y autoridades locales.

Este libro corresponde a la mirada personal del artista Julio Carrasco, quien realizó un viaje de dos días al Cabo de Hornos a bordo de una embarcación de la Armada Chilena. A partir de dicha navegación es que se inspira y escribe este relato que da cuenta de sus pensamientos y reflexiones.

Al finalizar la actividad se presentó el grupo musical del liceo Donald Mc Intyre Griffiths conformado por alumnos de Enseñanza Media, quienes deleitaron el público presente.